Este año el ballet de la Fundación ABBA emprenderá en julio un viaje a Atamishqui, Santiago del Estero, donde se presentarán en un importante festival celebrando ‘La Sacha Guitarra’ en la tierra de su creador. También buscarán solidarizarse con aquellas personas más carenciadas de la provincia. Para recaudar fondos, se encuentran realizando distintos eventos. Podes ayudarlos. 

En diálogo con IRE, la directora de la Fundación Abba, Gabriela Bonifacio, expresó: “Es la segunda invitación que tenemos, la primera no pudimos ir porque coincidió con el año que fuimos a Cosquín, y los fondos no nos daban para hacer dos viajes el mismo año, en este decidimos no ir a Cosquín para poder hacer este viaje”.

Luego, agregó: “Atamishqui tiene otro perfil, el festival dura dos días y estamos convocados para bailar en dos actuaciones, solos y con otro ballet. Vamos a estar bailando en un festival muy grande celebrando la sacha guitarra, un instrumento autóctono argentino, donde está el creador de la misma, por otro lado también vamos a ayudar llevando distintos productos como leche en polvo y demás”.

En cuanto a la organización que esto conlleva, la directora comentó: “Es llamativo porque tenemos nuestro ballet que ensaya en el club y estamos en el pueblo, y también se formó otro ballet en Rosario. Esto implica acelerar el tema de conseguir la vestimenta y demás, a diferencia del año pasado, a esta altura ya tenemos tres trajes diferentes con cada una de las temáticas que los chicos van necesitando, nos vamos arreglando, lo importante es que los chicos sientan que cuando van a actuar tienen las mismas posibilidades que todos los demás”.

Al viaje lo compartirán con otros dos ballets, y realizaran a modo de nueva experiencia una visita a una comunidad quechua. Para solventar los distintos gastos, se encuentran realizando eventos para recaudar fondos, también se pusieron en contacto con el presidente comunal y el senador Rasetto, que en otra oportunidad ya colaboraron.

Refiriendo a los distintos eventos, anticipó: “Vamos a realizar una peña el 8 de junio, nos pareció que entre las cosas que podíamos hacer para juntar fondos, lo pertinente era una peña, hay gente del pueblo que se suma a dar una mano, nos parece importante que tenga que ver con lo que vamos a hacer”.