Fundación ABBA de Oliveros inaugura este viernes y tras mucho sacrificio su nueva sala de computación con un gran festejo en el predio de la institución, a partir de las 20 horas. “Nos encontramos para celebrar”, expresaron.
En diálogo con IRE, Grabriela Bonifacio, sintetizó: “Ellos quieren tener las posibilidades que tienen los chicos de su edad y no tenían acceso a eso. Estamos contentos y agradecidos con un montón de gente que nos acercó todo lo que necesitábamos”.
Desde la institución indicaron que lograron la accesibilidad a internet a través de la cooperativa (COSOL), que facilitó la conexión; mientras que las computadoras, en excelente estado, llegaron por una donación de la Central Vuelta de Obligado SA.
Se trata de un encuentro al aire libre para celebrar los hitos de la fundación durante el último tiempo y habrá exposición de las diferentes actividades y talleres. Solicitan a los asistentes respetar todas las medidas de prevención por la pandemia.
“Creo que la pandemia marcó un antes y un después. Nosotros aprovechamos esa oportunidad, en lugar de amargarnos, quejarnos y angustiarnos, le pusimos color. Fue una alegría muy grande y ellos están muy contentos”, expresó Bonifacio.
Y finalizó: “Siempre apuntamos a la posibilidad, aún en el momento más difícil, le ponemos empuje. Nos parece importante juntarnos a celebrar y quienes se sientan protagonistas de cada uno de nuestros pasos, bienvenida a celebrar”.