La Fundación Abba encabezó, junto a otras instituciones, una movida solidaria: “vecinos que ayudan a vecinos” para, justamente como lo indica el nombre, comprometerse a ayudar a aquellas familias más necesitadas en medio de la emergencia sanitaria.
En diálogo con IRE, Gabriela Bonifacio, directora de la fundación, sintetizó: “Siempre estamos pendiente en qué podemos ayudar y se nos ocurrió hacer esta campaña solidaria viendo que hay muchos vecinos que no pueden trabajar y generar ingresos”.
En ese sentido comenzaron a recolectar donaciones tanto de alimentos como de productos de higiene personal y limpieza. Además coordinaron junto a la comuna y otras instituciones del pueblo para que la movida tenga mayor eficiencia.
“Es importante porque es una propuesta de los vecinos y por los vecinos”, expresó Bonifacio y ahondó que se priorizará a los vecinos que no reciben ningún ingreso y en función de las donaciones recibidas irán aumentando la entrega.
Las donaciones se reciben en la sede de la fundación Abba en el centro del pueblo. Por el momento, todo lo recaudado se mantiene en este lugar hasta tanto organicen la forma de hacer llegar la ayuda a aquellos vecinos que más lo necesitan.
“Dentro de los límites tenemos esta posibilidad de ayudar desde nuestro espacio y cada uno lo está haciendo desde el área que puede. Es un momento de lograr conectarnos y sacar lo mejor de adentro para desearle al otro”, concluyó la directora.
¿Donde donar?
En los locales de Pide un deseo; Súper Oliveros, La dietética o Fundación Abba en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 17. En estos cuatro puntos ubicarán una caja donde pueden ser depositadas las donaciones.