Durante la madrugada, dos mujeres habían regresado de una fiesta, cuando casi a las cuatro de la mañana fueron emboscadas por malvivientes. A mano armada las redujeron, las ataron y comenzaron en atraco. Una de ellas logro presionar el botón de pánico de la alarma y acudió el móvil policial. Afuera no había ninguna anomalía pero el dato clave fue la mascota de la familia que señalaba hacia adentro. Los ladrones lograron huir, con joyas y dinero.
En las primeras horas de hoy se produjo un fuerte asalto a una vivienda failiar en la zona de Vialidad, precisamente en cercanías al puesto de Gendarmería Nacional y calle Chile. Dos mujeres fueron reducidas por dos delincuentes a mano armada, que las ataron y comenzaron a revolver la casa. Se llevaron elementos de valor como dinero en efectivo y joyas.
Los ladrones encontraron a las mujeres despiertas durante la madrugada porque hacía poco tiempo habían regresado de una fiesta. Reflejo que le permitió asimismo presionar el botón de pánico del servicio de alarma y convocar a la policía.
Al llegar los efectivos no encontraron nada incorrecto en la parte de afuera, e inclusive se les dificultó ingresar. Más allá de que tenían la sirena encendida y convocaron a la puerta. El detalle preciso que ayudó a que las autoridades entendieran que algo estaba mal fue el perro de la familia que ladraba intensamente convocandolos hacia adentro de la vivienda.
En consecuencia, insistieron en el lugar y pocos minutos después escucharon los gritos de auxilio de las mujeres que comenzaron luego de que se dieran a la fuga los jóvenes ladrones armados. Una logró desatarse y abrirle para que ingresaran a constatar lo sucedido.
Afortunadamente la llegada de la policía abortó la entradera porque estaban empezando a ser insistentes con un botín que la familia no tenía en la casa. Pese a que buscaron en la zona y comenzaron un operativo cerrojo no lograron dar con los melhechores aunque hay medidas concretas en curso bajo las directivas del fiscal Leandro Lucente.