Otra vez las llamas consumieron la escamonda del sector que Campo Timbó le presta a la comuna de Oliveros detrás de la construcción de la planta procesadora de pescados. Hubo riesgo de propagación y grandes llamas que alertaron a los vecinos. Trabajó el cuartel de Bomberos Voluntarios.
Ante ayer a la tarde una intensa columna de humo cubrió la traza de ruta 11 a la altura de Campo Timbó. Los vecinos enviaron preocupados imagenes de altas llamas consumiendo lo que se cree serían restos de poda que almacena la comuna de Oliveros.
Al sitio se puede acceder desde un camino público, detrás de la construcción que llevaba adelante la Cooperativa Siglo XXI y no se concretó, hay una lomada o bajo que el propietario del emprendimiento inmobiliario le “prestaría” a la comuna para arrojar escamonda. De acuerdo manifestó el presidente comunal, Alfredo Chiminello, en la reunión con los Vecinos por el Ambiente al momento de la preocupación por las quemas a la vera del Carcarañá.
IRE consultó el registro oficial del cuartel de bomberos voluntarios de Oliveros donde se puntualizó que hace días el sector comenzó a arder y ante ayer debieron acudir ante el “riesgo de propagación” por la voracidad que tomaron las llamas por el viento previo a la tormenta. La lluvia ayudó a que termine de sofocarse, pero no descartan que queden cenizas en el fondo de la cava que reactiven el foco.
Otra preocupación tiene que ver con el autor material del incendio, ya que por las condiciones y el lugar donde se encuentra, “no hay posibilidades de que se encienda solo”. Cabe recordar, asimismo, que se trata de una propiedad privada.