Nestor Gonzalez, Presidente del Club Sportivo Belgrano de la localidad de Oliveros, relató: “En una semana, con muchas idas y vueltas, finalmente se llegó a buen puerto. Anoche se concluyó que va a haber fútbol éste año: Sportivo Belgrano ingresará a la Liga Totorense con primera y reserva, luego de varios inconvenientes para formar la Subcomisión y problemas económicos”.

“Desde el jueves pasado, hasta el martes, no había definición sobre la participación de la división mayor del Club en la Liga Totorense de fútbol. Lo que tenemos que entender, es que de una vez por todas hay que empezar a trabajar en conjunto, porque éste año si se caía la primera división, los chicos no iban a poder participar”, detalló el Presidente del Club.

Gonzalez, explicó con emoción: “Es un milagro que después de tantos contrapuntos, se haya resuelto hacer un esfuerzo para que el Club siga en la Liga. Rogamos trabajo en conjunto para no volver a correr este tipo de riesgos. Hubiese sido muy triste que Sportivo Belgrano, después de haber participado cuatro años consecutivos en la Liga, peleando el campeonato, incluso ganando uno, se quede sin participar, y a la vez, dejar a las inferiores sin tener dónde mirarse. Éste año va a ser posible”.

“Hay varios motivos para que lo económico fuera un gran obstáculo: es una Liga donde se compite contra equipos de mayor poderío económico, a su vez, el Club Belgrano tiene una Subcomisión que trabaja a pulmón, con poco tiempo libre como para buscar aportes económicos y son miembros que vienen con muchos años de desgaste”. “El mayor problema en lo económico, se debe a la cantidad de jugadores de afuera con los que cuenta la división mayor de fútbol, y eso aumenta los costos”, expuso Gonzalez.

Y apuntó: “Hay que trabajar de una vez por todas para achicar la brecha entre infantiles y mayores. Trabajar en infantiles, para el día de mañana, apuntalar a esos chicos, para que la primera división se nutra de esos jugadores, y no tener que traer de afuera.
Sería un gran mérito participar con todos jugadores del pueblo. Asumo los errores del pasado, hubo años que no se apoyó a los chicos y hoy pagamos las consecuencias. Se tocó fondo, tener que traer jugadores de afuera. Que no vuelva a suceder”.

El Dirigente, finalizó: “No es fácil generar los recursos para llevar un año de fútbol mayor, al tener tantos jugadores de afuera, asumir los altos costos se complica”. “El cuerpo técnico está deifnido: Gustavo Rodriguez y Marcelo Chiodín. La predisposición está, las ganas están para llevar el año adelante, esperemos que las cosas se den de la mejor manera. Hay que laburar para que Sportivo Belgrano sea protagonista”. “Los premios y cupos de la Copa Santa Fe, hacen que se siga mirando para adelante. Los invito a particiapr en la subcomisión, las puertas están abiertas para todos los que quieran colaborar con el futuro del Club”.