En el día de ayer el Cuartel de Bomberos llevó adelante por primera vez la campaña nacional “un día para dar”. Tal como su nombre lo sugiere, la iniciativa tiene como objetivo que la comunidad colabore. En este caso, se solicitaron alimentos y también peluches que tendrán una tarea muy especial dentro del equipo de bomberos.
En dialogo con IRÉ, la pro tesorera de la Comisión Directiva, María Eugenia Quindt, comentó: “Salió todo muy bien a pesar de los pocos dias de organización que tuvimos. La semana pasada nos llegó un mail de la fundación de bomberos, contandonos sobre esta campaña que apela a la solidaridad de la comunidad y nos parecio una muy buena idea”. Y admitió: “No esperabamos la cantidad de personas que participaron, que colaboraron”.
Quindt detalló: “La comunidad vino, nos entregó algo y a cambio intentabamos darle algo de nosotros, mas alla del trabajo que sostenemos diariamente”. En ese sentido, el Cuartel de Bomberos eligió dos objetivos para entregarle toda esta colaboración: “Elegimos el Centro Misionero porque hace muy poquito abrieron un comedor infantil y necesitan ayuda”.
Y por otro lado: “Pedimos peluches porque hace muy poquito los compañeros participaron de un accidente donde hubo un niños muy pequeños involucrados y se nos ocurrió para poder aliviar ese duro momento, brindarles un juguete, por eso ahora cada autobomba tendra por las dudas un peluche”.
En esa linea, el jefe del cuerpo activo, Esteban Jiménez agregó: “Fue un poco resultado de los accidentes en los que ha habido como victimas niños, por ejemplo hace poco nos tocó auxiliar a pequeños de tres, siete y ocho años. Se nos ocurrió traer juguetes que cada uno tenga en su casa para poder ganarnos su confianza, ya que se hace muy dificil que nos dejen atenderlos en esos momentos de shock. Pero luego aprovechamos esta campaña para que la comunidad aporte los peluches que ahora nos acompañarán para cambiarle la cara a cada niño que este pasando por un mal momento, que espero que sean pocos”.
Por el gran saldo positivo de este primer “dia para dar”, Quindt proyectó: “Ahora la idea es que todos los 27 de noviembre hagamos esta actividad. Esperamos que la proxima vez sea una convocatoria aun mayor”. Pero antes cuentan con otra propuesta, ya tradicional: “La proxima actividad, mas cerca, es la colecta de caramelos para la celebración de reyes magos. A principios de este año juntamos 6 mil bolsas de caramelos que regalamos a los chicos, así que anhelamos ampliar el numero esta vez”.