Días atrás, los vecinos de Oliveros notaron la presencia de mayor cantidad de gendarmes por las calles de la localidad; algunos realizando patrullajes en móviles mientras que otros lo hacían caminando. El hecho extrañó a la comunidad que se preguntó qué estaba sucediendo.

Mediante una nota, Gendarmería Nacional solicitó ante Nación la incorporación de nuevos gendarmes en la localidad, a raíz de un pedido expreso de la Comuna haciéndose eco del reclamo “de vecinos de la localidad de Oliveros que requieren el apoyo de la Fuerza para reforzar las medidas de Seguridad Ciudadana, ante la ola de inseguridad que se registra en la comunidad”.  De hecho, en la jornada de ayer, en diálogo con IRE, el Presidente Calori indicó que habían recibido la notificación del Ministerio informando que llegarían más a la localidad. 

Días posteriores al envío de la nota, el Subdirector Nacional respondió a la presentación de manera favorable aclarando que fue luego de analizar “los datos de trabajo y los niveles de conflictividad del área afectada, para optimizar la Seguridad Ciudadana”.

De esta manera, Nación dispuso “incrementar la cantidad del personal de la Sección de Seguridad Vial “Oliveros” que serían empleados para realizar patrullas a pie y en móviles” y además, ejecutar “controles de rutas dinámicos y proactivos en los puntos neurálgicos que fueron observados como críticos, con el fin de desalentar la actividad ilícita en la zona”. 

Por otra parte, determinaron que personal del Escuadrón 48 “Rosario – Vinctoria”, en forma conjunta con la Policía de Santa Fe y apoyados por el Comité Operativo Conjunto, lleven a cabo acciones dinámicas de control intensivo y dispositivo de “saturación” en la localidad como así también en las vías de acceso a la misma.

Asimismo, establecieron que desde el día 15 del pasado mes, el Escuadrón 3 “Santa Fe” ocupara las mismas instalaciones de la Sección Seguridad Vial “Oliveros” para reforzar y consolidar la presencia de las Fuerzas en la zona.