Ingresaron a robar en la escuela rural Nº 297 “Pedro Camino” de Oliveros, luego de forzar las puertas. Provocaron destrozos y se llevaron un televisor, un dvd, un equipo de música, una heladera, un motor bombeador y cubiertos varios.
El hecho fue denunciado este martes por la tarde, cuando una docente del establecimiento llegó al lugar y notó que las puertas estaban abiertas, dañadas sobre la parte de las aberturas de rejas que contienen como medida de seguridad.
Desde el interior, constataron que faltaba un televisor, un dvd, un equipo de música, una heladera, un motor bombeador y cubiertos varios. La policía también comprobó que el medidor de luz se hallaba con la térmica baja.
La docente indicó que la última vez que se hizo presente en la escuela fue el pasado jueves 11 de noviembre. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Lorenzo.
“La impotencia y desazón que te da, porque lo usan los chicos. Ojalá la sociedad cambie. Tenemos una amargura terrible”, expresó a IRE Silvia Benvenutti, directora de la Escuela 239, de donde depende el establecimiento.
“Nos robaron todos los electrodomésticos que teníamos. Ya tenemos denuncias hechas en la comisaría, hace mucho que venimos atravesando inseguridades en la escuela. La verdad estamos muy preocupados. Con mucho sacrificio tenemos que volver a empezar”, lamentó.