Con mucha felicidad y entusiasmo, desde la Fundación ABBA, emprendieron esta madrugada un viaje a Cosquín, Córdoba. Son más de 22 personas entre profesores, coordinadores y alumnos que disfrutarán de las nueve lunas del famoso festival folclórico en Cosquin. Además conocerán más localidades cordobesas.
Gracias al esfuerzo mancomunado de la población olivernese, la fundación Abba y el apoyo del senador departamental y el presidente comunal, los alumnos consiguieron realizar este ansiado viaje.
Gabriela Bonifacio, Presidente de Fundación ABBA, contó a IRÉ: “Fue muy difícil lograrlo pero gracias a muchísima gente se pudo llevar a cabo”. Durante este año, hicieron eventos para juntar fondos y con ayuda del Senador departamental Hugo Rasetto y la Comuna de Oliveros con gestiones con Martín Calori lograron el objetivo.
Algunos de los alumnos, es la primer vez que viajan a Córdoba: “Vamos a estar las 9 lunas del festival. Y visitar ciudades vecinas. Somos 22. Para muchos de los chicos es su primer viaje a Córdoba. Están muy emocionados”, destacó la directora.
Desde la Fundación ABBA, agradecieron el esfuerzo de la comunidad de tantas formas diferentes: “Pero por sobre todo gracias por tantos gestos y palabras de cariño y aliento, por ayudar a afianzar la confianza en si mismo de cada uno se los chicos. Muchísimas gracias por creer que la inclusión es tarea de todos y todos juntos”