En la mañana de este lunes, uno de los vecinos que la región que venció al coronavirus, donó plasma para ayudar a la recuperación de otros pacientes que atraviesan la enfermedad.
Se trata de Hugo Fita de Oliveros, quien regresó a su hogar el pasado 8 de mayo tras superar el covid-19. Transitando la enfermedad, permaneció internado durante 20 días por distintas complejidades en una clínica de la ciudad de Rosario.
Desde su recuperación se mostró predispuesto y comprometido a ayudar, registrándose entre los potenciales donantes de plasma. Finalmente, esta mañana se sometió al procedimiento en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El docente de 41 años fue uno de los cuatro casos positivos que se registraron en Oliveros. Su madre, pareja e hija de 7 años también lucharon contra la enfermedad y afortunadamente todos lograron recuperarse.
“Es una manera de ayudar a las demás personas”, expresó el vecino en diálogo con IRE y comentó que se trata de un procedimiento sencillo que dura solo unos minutos: “Se trata de un pinchazo en cada brazo, conectado a una máquina que separa el plasma y repone la sangre”.
En la región también vencieron la enfermedad una pareja de Pueblo Anido, que contrajo el virus durante un viaje en el sur del país. En contacto con este medio, la mujer confió que también donará plasma, pero que aún no la contactaron.