Un matrimonio de Oliveros fue estafado el pasado sábado 25 de marzo, cuando delincuentes fingieron tener a su hija secuestrada. Por vía telefónica, los malvivientes les exigieron dinero, amenazando que iban a violar y matar a la mujer. En medio del susto y la desesperación, las víctimas entregaron una importante suma.

Quien atendió el llamado cerca de las 23 horas fue una mujer de 81 años, que estaba acompañada de su esposo de 89. Al otro lado de la línea, una voz amenazante le dijo: “Tenemos a tu hija. La vamos a violar, la vamos a matar si no nos entregas 50 mil dólares”.

Asustada y en medio de la desesperación, la mujer le dijo que no llegaba a esa suma, pero le podía entregar lo que tenía, a lo que los delincuentes aceptaron y le dieron indicaciones de dónde dejar el dinero.

Acto seguido, las víctimas dejaron una bolsa negra con una importante suma en la esquina del edificio comunal, sobre calle Buenos Aires y San Martín, y luego regresaron hacia su hogar, esperando que su hija se encuentre bien.

En tanto, una vecina del matrimonio se comunicó con la hija, le preguntó si se encontraba bien y luego le contó lo ocurrido, por lo que inmediatamente se acercó hasta la casa de sus padres para calmarlos.

En ese momento, los delincuentes volvieron a llamar, primero una voz femenina se hizo pasar por la hija de los damnificados y tras cortar, recibieron un nuevo llamad y esta vez, la voz distorsionada de un hombre le preguntó a modo de burla si quería la plata nuevamente, por lo que cortaron la llamada y desconectaron el teléfono. 

La denuncia ya fue realizada en la comisaría local y se solicitó acceso al registro de las cámaras de videovigilancia del centro de monitoreo comunal. Interviene en el hecho el MPA de San Lorenzo.