Pese a los reiterados llamados de atención, continúan registrándose incumplimientos al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige, por el momento, hasta el próximo 24 de mayo. Este fin de semana, personal de la Comisaría 12da de Oliveros intervino en cuatro oportunidades y aprehendió a nueve personas en infracción.
La primera aprehensión, con secuestro de vehículo, tuvo lugar el viernes por la tarde, en un camino rural a unos dos kilómetros del ejido urbano. Allí, la policía detuvo a dos mayores de edad que se trasladaban hacia Serodino a bordo de una moto “para visitar a un amigo”. Uno de ellos es reincidente.
El sábado, siendo alrededor de las 16 horas se detuvo a otro vecino mayor de edad en inmediaciones de calles Sarmiento, entre Córdoba y Av. Santa Fe, quien manifestó dirigirse a la casa de la abuela del hijo de su actual pareja.
Horas más tarde, aproximadamente a las 18, los oficiales se entrevistaron con una mujer mayor de edad en inmediaciones a la Casa de la Cultura, quien se encontraba en el lugar para poder utilizar el wifi gratuito del predio, por lo que fue demorada en la comisaría.
Finalmente, pasando la medianoche del domingo, los efectivos detuvieron a cinco personas mayores de edad que se encontraban reunidos en un campo lindero al barrio Toba. Todas las personas fueron imputadas por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.