El Gobierno de la Provincia de Santa Fe contrató a la Universidad Nacional del Litoral para que evalúe la viabilidad del proyecto diseñado por la Comuna de Oliveros para el canal aliviador del Río Carcarañá; proyecto de gran importancia teniendo en consideración las reiteradas inundaciones en el último tiempo.
Así lo confirmó a través de este medio el Senador del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto. “Ayer me comuniqué con Martín Calori -presidente comunal de Oliveros- para informarle que la provincia me confirmó que contrató a la Universidad Nacional del Litoral, a la Facultad de Recursos Hídricos de Santa Fe para estudiar y avaluar el proyecto que presentó la Comuna”, expresó el Senador y de este modo dio muestras claras que la problemática forma parte de la agenda del gobernador Miguel Lifschitz.
El proyecto se había “enfriado” con el mandato del ex gobernador Antonio Bonfatti; sin embargo, Lifschitz tomó cartas en el asunto y pagará a la evaluación del mismo.
En este contexto, Martín Calorí señaló: ?Es de una enorme satisfacción ser partícipes de tan importante accionar, lo cual redundará en una mejora en la calidad de vida de nuestros habitantes. El Gobierno del Ing. Lifschitz es un gobierno de diálogo con el cual estamos formando fuertes lazos, ya que para ambos, lo primero es la gente. También es bueno observar como finalmente nuestros reclamos son oídos. No hemos declinado nuestras convicciones en todos estos meses, y estos son los frutos”, culminó contundente.