La comuna de Oliveros despide un buen año en el que a pesar de la realidad economica, con compromiso han logrado realizar gran cantidad de obras públicas. Entérate el repaso y lo que proyectan para el año próximo.
En el piso de IRÉ, el Presidente de la Comuna de Oliveros, Martín Calori, compartió el balance del año y los deseos para el 2019: “Ha sido un año duro, no solo para los habitantes de Oliveros sino también para los de todo el país. Con las seguidas subas del dolar, de la nafta, de la inflación en general, tuvimos que hilar mas fino para no afectar a los vecinos teniendo que subir impuestos”.
En cuanto a las obras públicas que se han realizado y las que quedan pendientes entre los anhelos del 2019, el presidente comunal detalló: “El 14 de enero arrancamos la importante obra del cordón cuneta. Los materiales ya fueron adquiridos y están a la espera de ser usados para comenzar con ésta obra que es siempre muy esperada”. Se tratará de quince cuadras de la zona este de Oliveros. Para fines de 2019 esperan tener todo concluido.
Por otro lado, continúa la construcción en la escuela: “Recibimos el aporte económico del Senador Provincial, Hugo Rasetto y volveremos a dialogar con el Gobernador Miguel Lifschitz. Nos queda techar, cablear y finalizar de fortalecer la estructura. Los materiales están todos a la espera de que se retomen las obras. Están destinados cuatro trabajadores para finalizar como esperamos antes del 2020”.
En ese sentido, Calori, argumentó: “Hacemos como podemos con los trabajadores que hay. Tenemos que seguir atendiendo las necesidades de la comunidad y es por eso que apuntamos a hacer las obras que son mas urgentes, como el cordón cuneta y luego seguiremos con lo demás”. Entre los proyectos pendientes está la finalización de la calle lindera al Jardín de Infantes, la Comisaria que será demolida para construirse una nueva en ese mismo lugar, la reconstrucción del vestuario de la cancha de Rugby para la cual hemos recibido por parte de Rasetto un aporte de 150 mil pesos”.
Por otro lado, tienen previsto recambiar las luces de mas de doscientas columnas por luces led: “Nuestro deseo es comenzar a hacerlo en febrero. Es un buen metodo para consumir menos. Las principales ciudades lo hicieron y vieron los resultados. Pensamos que nosotros también podemos hacerlo”.
Sobre la expropiación de cinco manzanas de lotes, sostuvo: “Queremos construir viviendas, urbanizar para seguir creciendo. Para esto necesitaremos un aporte mayor, que seguramente lo pediremos a la gestión provincial”.
El Presidente Comunal confió en que el camino que han transitado este 2018, es el correcto: “Trabajamos diariamente, de manera muy ardua. No nos para la lluvia ni las trabas economicas que hemos tenido que sortear a lo largo de los meses. Seguiremos así para conseguir todo lo que deseamos”.