En las últimas horas, nueve cachorritos fueron hallados en Oliveros y, tras la búsqueda de un hogar y la solidaridad de los vecinos, encontraron familias: ocho en el pueblo y uno en Rosario. Por último faltaba la mamá, pero no tardó en conquistar el corazón de quienes la encontraron luego de dar a luz. Nace una nueva historia, con adopción responsable. 

Desde Mascotas Oliveros, organización que se dedica al bienestar de los animales, impulsaron la búsqueda de un hogar para los cachorritos. Inmediatamente, los vecinos se solidarizaron y los incluyeron a sus familias.

Había siete perritas y dos perritos, que fueron encontrados a la intemperie. En menos de doce horas, ocho familias oliverenses y una de rosario, adoptaron a los canes. Luego, le tocó a la joven hembra. Todos tienen el compromiso de cuidados.

Cabe destacar que la contientización es constante, y desde el grupo avanzan en pedidos de adopción responsable. En ese sentido, el próximo 21 de septiembre habrá una nueva jornada de esterilización gratuita en el Centro de Jubilados Provinciales.