Un lamentable episodio sucedió esta tarde en Oliveros. Una inmensa columna de humo anunciaba un incendio de magnitud que se desató en uno de los galpones de la planta La Alborada. La estructura lleno de gallinas ardió por completo y las pérdidas fueron totales. Debieron trabajar tres dotaciones de bomberos para sofocar las llamas.
Todavía es muy pronto para establecer cómo se originó el fuego:
“Hay que esperar a que se enfríe todo y poder entrar dentro del galpón, son conjeturas”, explicó a IRE Adrian Dainessi, uno de los propietarios de la empresa avícola que sufrió la pérdida total de uno de sus galpones productivos.
El alerta sonó poco antes de las 17 horas en el cuartel de bomberos voluntarios de Oliveros y el humo daba cuenta de un importante foco. Al arribar, requirieron refuerzos y en total fueron tres dotaciones para sofocar y enfriar el sector en el que había gallinas.
Todo quedó completamente carbonizado, inclusive la estructura. La guardia de trabajadores intentó hacer lo que pudo pero en unos pocos minutos el fuego tomo cuerpo y arrasó con todo a su paso. En ese sentido, el propietario cerró: “Forma parte del riesgo de la empresa. Ahora a levantar la cabeza y a trabajar de vuelta a partir de mañana para ver cómo lo arreglamos”.
“Ahora a levantar la cabeza y a trabajar de vuelta a partir de mañana para ver cómo lo arreglamos”