Unidos a través de la música, con mucho ritmo y amor, desde el centro del continente y pasando por distintas geografías, los artistas llegaron a Oliveros para estar cerca de su familia y dar comienzo otra vez a su vida artística componiendo su primera canción juntos.

Desafiando a la suerte, Fernanda emprendió viaje hacia Costa Rica buscando nuevas oportunidades y teniendo siempre presente su sueño de cantar. “Llevo al reggae, al caribe y al mar en la sangre”, comentó la artista ahora conocida como Ferleona, nombre relacionado a su amor por esos felinos. 

Una vez en el país caribeño, conoció a Yasir, su actual compañero de vida, con cual conformó una familia con dos hijos, y también, compusieron en conjunto su primera canción. Si bien cada uno tenía su estilo, a ambos los apasionaba el reggae, y fue la misma música la que los fue acercando.

Los primeros shows de ella fueron en salidas nocturnas, junto a otro amigo también músico, con el cual ofrecían espectáculos a la gorra poniendo en escena una variada lista de canciones. En una de esas puestas en escena Fernanda y Yasir se encontraron.

Refiriendo a esa primera vez que se cruzaron, Fernanda comentó: “Estábamos en una esquina, haciendo unos temas y pasando la gorra. Él se sumó, animando a la gente y ahí lo conocí”. Luego, él comenzó a sumarse cada vez que Fernanda cantaba. “Quedé enamorado de ella realmente” agregó Yasir.

En cuanto al reggae, la artista remarcó: “Este ritmo va al latido del corazón. Es una música que, si uno la empieza a comprender, le llega desde otro punto. La lírica, las letras, tienen un trasfondo espiritual y también revolucionario en cuanto a lo que es el sistema”.

Suguiendo esa misma línea, subrayó: “Tiene toda una historia muy copada de fondo, que va desde el sufrimiento de la esclavitud, que a quienes le llega, lo moviliza. Nos encontramos ahí, en ese sentimiento de transmitir cosas espirituales”.

“En esta vibra te necesito a mi lado, de eso trata la canción”, enfatizó la cantante y compositora, a la vez que agregó: “El día a día es difícil, al igual que convivir, llevar una familia adelante, muchas parejas terminan separándose. Entonces queremos transmitir un mensaje de unión y familia”.

La pareja de músicos, logró encontrar expresarse y canalizar todas las emociones a través de canciones, “Encontramos un punto mágico en la música. En estos días difíciles, no nos queda más que luchar y seguir avanzando pese a las cosas que pasamos, ese es el mensaje que queremos transmitir”, manifestó Ferleona.

Al dia de hoy se encuentran produciendo más canciones. Pero debido a que los hijos todavía son muy chicos, les resulta difícil organizarse y movilizarse para salir a cantar. “Estamos enfocados en componer y filmar videos para sacarlo en las redes, para transmitir un mensaje” remarcó la cantante y concluyó: “Cuando sea posible, vamos a hacer shows y cantar en vivo”.

Así, con muchos desafíos por delante, Farleona y Yanuky presentaron la primera de muchas canciones que estiman componer, para seguir transmitiendo un mensaje de lucha, de resistencia y sobre todo, de amor y familia.