La historia de los chicos de Oliveros tuvo un final cargado de emotividad. No sólo porque consiguieron mercadería para ayudar a los vecinos de la localidad y vender sus bicicletas que tendrán un destino también para resaltar, sino que Gabriel y Santino -ambos fanáticos de Boca Juniors- recibieron el saludo de dos jugadores xeneizes: Marcos Díaz y Lisandro López, quienes amablemente se sumaron a esta campaña de entregarles una alegría más a la vida de estos solidarios pequeños, en medio de la pandemia del coronavirus que nos afecta a todos.
La persona que llevó alimentos se quedó con las bicis, pero que serán llevadas al norte del país cuando se levante la cuarentena a una zona de campos y serán regaladas a dos chicos que desandan largos kilómetros a pie para concurrir a una escuela rural. Ante esto, el destino es muy valedero porque de paso se ayudará a otros pequeños que hacen un enorme sacrificio para estudiar. “Viven en el campo y les queda lejos la escuela, por eso se las quieren dar a ellos”, contó emocionada la mamá de los nenes de Oliveros.
Pero retomando la historia de Gabriel y Santino, ellos son fanáticos de Boca y a partir de eso surgió la idea de este medio de conseguir el saludo de un par de futbolistas de la entidad xeneize. Y con la ayuda del exjugador de Central Diego Chitzoff y Nico Scott, ambos pertenecientes a la Peña Los Históricos (Albarellos), se consiguió un mensaje y saludo de dos de las figuras de la institución boquense. “Sé lo que están haciendo, los felicito y me alegra que tengan esa mentalidad de ayudar a la gente que lo necesita”, el emotivo mensaje que les mandó el arquero xeneize Marcos Díaz. Y en la misma tónica se expresó el defensor Licha López.
Gabriel y Santino recibieron con emoción y asombrados los mensajes de los futbolistas, aunque en realidad la obra ideada fue sólo de ellos y en esta ocasión -una vez más- tuvo un final feliz.
La Capital