La historia de los chicos de Oliveros tuvo un final cargado de emotividad. No sólo porque consiguieron mercadería para ayudar a los vecinos de la localidad y vender sus bicicletas que tendrán un destino también para resaltar, sino que Gabriel y Santino -ambos fanáticos de Boca Juniors- recibieron el saludo de dos jugadores xeneizes: Marcos Díaz y Lisandro López, quienes amablemente se sumaron a esta campaña de entregarles una alegría más a la vida de estos solidarios pequeños, en medio de la pandemia del coronavirus que nos afecta a todos.

Todo se inició la semana pasada con la iniciativa que tomaron Gabriel, de 9 años, y Santino, de 6, de poner en venta sus bicicletas. En esta etapa de necesidades pretendían conseguir dinero o mercadería para entregarles a familias que necesitan ayuda y ni bien se dio a conocer la idea puesta en práctica sobraron los llamados de gente que deseaban dar una mano, pero no querían sus bicis. Hasta que apareció un hombre que las compró, pero con otra intención también destacable.

La persona que llevó alimentos se quedó con las bicis, pero que serán llevadas al norte del país cuando se levante la cuarentena a una zona de campos y serán regaladas a dos chicos que desandan largos kilómetros a pie para concurrir a una escuela rural. Ante esto, el destino es muy valedero porque de paso se ayudará a otros pequeños que hacen un enorme sacrificio para estudiar. “Viven en el campo y les queda lejos la escuela, por eso se las quieren dar a ellos”, contó emocionada la mamá de los nenes de Oliveros.

Pero retomando la historia de Gabriel y Santino, ellos son fanáticos de Boca y a partir de eso surgió la idea de este medio de conseguir el saludo de un par de futbolistas de la entidad xeneize. Y con la ayuda del exjugador de Central Diego Chitzoff y Nico Scott, ambos pertenecientes a la Peña Los Históricos (Albarellos), se consiguió un mensaje y saludo de dos de las figuras de la institución boquense. “Sé lo que están haciendo, los felicito y me alegra que tengan esa mentalidad de ayudar a la gente que lo necesita”, el emotivo mensaje que les mandó el arquero xeneize Marcos Díaz. Y en la misma tónica se expresó el defensor Licha López.

Gabriel y Santino recibieron con emoción y asombrados los mensajes de los futbolistas, aunque en realidad la obra ideada fue sólo de ellos y en esta ocasión -una vez más- tuvo un final feliz.

La Capital