Falleció el paciente de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros que había sufrido quemaduras de segundo grado en el 35% de su cuerpo, en medio de un incendio ocurrido el pasado miércoles por la mañana en la sala de tránsito de la institución.
El hombre había sido atendido en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego fue derivado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, donde finalmente, en horas de la mañana de este lunes, perdió la vida, de acuerdo confirmaron a IRE fuentes del Ministerio de Salud provincial.
Está en curso una investigación judicial, donde se entrevistó al equipo de médicos y enfermeros. Hubo versiones que indicaron que el foco pudo haber sido generado por otro paciente al sufrir una crisis. También se señaló la posibilidad de que otro paciente quiso quemar ataduras con un encendedor y las llamas tomaron la cama.
Eran aproximadamente las 11 horas cuando personal del nosocomio advirtió el humo, por lo que convocaron a bomberos y al ver el fuego, procedieron a apagarlo con extintores. Luego hicieron curaciones a la víctima.
Seguidamente solicitaron su traslado para mejor atención, pero pese a los esfuerzos, el paciente no sobrevivió. La denuncia de los trabajadores quedó radicada en la Comisaría 12da de Oliveros.