Son horas decisivas, de mucha angustia, en la colonia psiquiatrica. Especialmente en la sala geriatrica en la que hace poco más de una semana se comenzó a propagar el coronavirus, en un sector de mucha vulnerabilidad. Lamentablemente en las últimas horas fueron cuatro los pacientes que perdieron la vida: Dos hombres y dos mujeres. 

Se trata de uno de los internos que se encontraba grave en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, derivado hace dos días. Poco después, se confirmó que murió otro hombre que había sido derivado a San Lorenzo por la madrugada. 

Luego, perdieron la vida dos mujeres, una de ellas derivada en Rosario. Todos eran parte del pabellón geriatrico, donde el virus se propagó rápidamente alcanzando a una treintena de trabajadores e internos. 

Son horas críticas, destacando la vulnerabilidad de quienes transitan sus días allí. Por su parte, desde el efector sanitario reforzaron los protocolos y aumentaron los testeos, pero todo parece ser poco para esta nueva cepa de covid 19 y ya son siete los alojados que murieron en la última semana. Sumado a otro, que falleció meses atras. 

Cabe destacar, que además del agobio por la extensa pandemia los trabajadores de la sala 9 de la colonia psiquiatrica deben enfrentar la pérdida de sus pacientes. Son horas de mucha tristeza y de gran conmoción.