Son días de angustia para el matrimonio de Salta. Eusebio y Claudia llegaron a la región con el propósito de conseguir un trabajo mejor remunerado pero que por complicaciones administrativas en el medio de las fiestas no pudieron avanzar. “Es la primera vez que estoy molestando tanto, quiero volver a mi casa“, dijo Eusebio, pensionado de 66 años. Estos días estuvieron haciendo changas, tiene su pensión bloqueada por un problema legal de su hija y no tienen como volver. Vecinos de Oliveros comenzaron una campaña para conseguir los 180 mil pesos que necesitan.

Seis días antes de navidad la pareja de pensionados llegó a la región con la ilusión de vivir mejor. “En comparación con el salario de allá y el que me habían dicho acá hay mucha diferencia, casi el doble, e inclusive me dan una piecita para que esté con mi señora”, explicó en IRÉ Eusebio Mansilla. Quien golpeó todas las puertas posibles durante estas dos semanas, en medio de las fiestas que pasaron solos, para conseguir los papeles para ingresar a trabajar en una chanchería.

“Yo lo que quiero es trabajar pero por alguna razón no se consiguen los papeles”, avanzó cuestionando inclusive una mala pasada del destino. Para venir el hombre explicó que vendió varios electrodomésticos y confió en la nueva oportunidad que le presentaba la región para mirar hacia adelante con otra perspectiva. “Está muy difícil en Salta, la situación esta cada vez peor”, reconoció.

Pero, pese a que intentó con varias personas que se propusieron a ayudarlo no pudo conseguir la confirmación de Mi Argentina y cansado de intentar confió: “Nunca en mi vida molesté tanto, estoy viviendo de prestado, me da vergüenza. Quiero volver a mi casa”. 

Eusebio y Claudia necesitan el dinero para los pasajes por eso se lanzó una movida solidaria para ayudarlos. Quien guste colaborar lo puede hacer al Alias: claudia.013.foja.mp