Este 2016 ha sido un año fructífero para la Biblioteca José Pedroni en cuanto al crecimiento notable de sus escuelas y talleres. Cada día más gente se sumaba a participar de alguna de las diferentes y variadas actividades que se desarrollaron durante estos meses. Incluso, traspasaron los límites de la Biblio y, en más de una ocasión, se mostraron en otros escenarios. El balance: más que positivo.

Es por eso que, este sábado 3, a las 18 horas, se realizará en las instalaciones de la institución una muestra de todo lo hecho durante este rico e intenso 2016. “Están todos invitados a participar y a compartir el momento. Pasadas las 20 horas, comenzarán las bandas y daremos oficialmente el inicio de la peña. Va a ser un lindo momento para compartir lo que cada uno sabe hacer y además, para tener la posibilidad de hacerse escuchar”, expresó Enrique Ciancio, profesor de piano y Vicepresidente de la biblioteca, esta mañana, en diálogo con IRE.

Según indicó el Presidente de la Biblioteca, Emilio Podio, quien también estuvo en el piso dialogando, por el momento la actividad se desarrollará en el interior de la Biblioteca ya que no cuentan con un gran equipo de audio para realizarlo afuera. Asimismo, indicó que habrá Servicio de Buffet. “Estamos organizando para que haya choripanes y sobre todo mucho hielo para que la bebida esté muy fresca”, dijo entre risas Podio. 

A modo de balance, Quique Ciancio expresó: “Fue un año único, magnífico, donde traspasamos la biblio y tuvimos la posibilidad de llegar a otros lugares, a otros escenarios y presentarnos frente a otros públicos”. Y Podio, añadió: “Fue un año donde los talleristas trabajaron muchísimo y donde además se instalaron nuevos espacios, como por ejemplo el espacio de informática, que logramos que todas las computadoras tengas conexión Wi Fi. Pero además, comenzamos con talleres de ajedrez que creemos que el próximo año va a estar más instalado, al igual que los cursos de idioma. La idea es que este cierre, sea la coronación de un gran año de trabajo”, indicó.

Vale destacar que durante este año, se dictaron diversos talleres de música y canto, entre ellos, flauta dulce, piano, guitarra, bajo eléctrico y violín, coro para adultos, teatro, idiomas y hasta cursos de informática.