Este fin de semana, los días 27 y 28, se llevará a cabo una capacitación para aspirantes a bomberos voluntarios, con actividades en el casco central de Oliveros, donde cuartel y también hacia la zona oeste del pueblo. Además con el fin de colaborar con el Cuartel, estarán a la venta hasta el miércoles primero de mayo, porciones de locro a 220 pesos. Para retirar, hay que llevar recipiente.
En diálogo con IRE, María Eugenia Quindt, integrante de la comisión directiva del cuartel, expresó: “Este fin de semana 27 y 28 hay capacitación a nivel regional, vamos a contar con la presencia de aproximadamente 60 aspirantes a bomberos de la Regional N°12 y el miércoles, nuestro tradicional y único locro”.
Refiriendo a la capacitación, puntualizó: “Será dentro del marco del año de cursado de la carrera de bombero, en esta oportunidad se suman los oficiales, que están cursando la carrera, mañana llegando el medio día estaremos contando con 60 inscriptos”.
En esta ocasión, por cuestiones organizativas, cambiarán los lugares habituales para el desarrollo de las distintas actividades, respecto de ello, la secretaria comentó: “Todos los años los directivos de la Escuela N° 237 nos prestan las instalaciones y este año a raíz de que el domingo están las elecciones, tuvimos que salir a buscar otros lugares, hasta ahora contamos con el centro de jubilados nacionales, que nos cedió en forma desinteresada sus instalaciones, y a la noche dormirán en el Jardín de Infantes”.
Respecto al cuerpo activo de bomberos, manifestó: “Este año tenemos dos aspirantes nuestros, estamos llegando a nuestro límite, que es 30 bomberos activos, la ley provincial dicta la cantidad que se puede tener, dependiendo la localidad y la cantidad de habitantes”.