Más de 180 días pasaron de aquel fatídico sábado 14 de mayo que cambió la vida de Alicia Peralta y de toda su familia. Aquella madrugada, Marlene Franco, de tan sólo 21 años, fue violada y asesinada en Oliveros.

Desde aquel momento, de manera incansable, su familia reclama Justicia. Todos los días 14, emprendieron marchas por las calles de la localidad; sin embargo, el 14 de este mes al cumplirse seis meses, por primera vez decidieron no salir a la calle. 

Pero hoy, retomarán la movilización. Y como siempre, se reunirán en la tradicional Calle Cortada a las 17 horas. 

Vale recordar que a mediados del mes de octubre se conocieron parte de las pericias de ADN y los datos que arrojó fueron certeros: los rastros que contenían las uñas de la joven asesinada coinciden con el del único imputado y con prisión preventiva, José Ojeda. De la misma manera, en la ropa del hombre había rastros de la chica. 

Días después, IRE, en exclusiva, dialogó con el Fiscal de la Causa, Leandro Lucente que aseguró: “Creo que vamos camino a una condena, hay elementos por de más de suficientes”. En tanto, mientras los procedimientos judiciales continúan, la familia de Marlene, una vez más sale a la calle a pedir Justicia.