Pocos minutos antes de las 15 horas de hoy arribó la ambulancia del SIES junto a los profesionales para tomar las muestras a las cinco personas pendientes: Una familia de dos adultos y dos chicos, sumado a la niña hija del matrimonio infectado. 

De acuerdo confirmó a IRE el director del SAMCo, Fabio Delena, volverán a analizar muestras de la hija de la pareja infectada ya que la diferencia temporal entre un resultado y otro pudo ocasionar que la niña se infecte ya que se encuentra junto a su madre.

“Interpretamos que la nena podía ser contagiada. Se solicitó una muestra y en base al resultado evaluarán acciones a tomar, ya sea sacar a la nena del hogar o aislar a la madre en un lugar distinto”, explicó Delena.

Asimismo, se solicitó hisopados para el hermano de la mujer de 42 años contagiada, la pareja del mismo y sus dos hijos. “No hay casos nuevos, se trabaja sobre las personas que ya están aisladas desde el 8 de abril”, enfatizó el profesional de la salud.

Por otra parte, el primer caso recuperado, ya se encuentra en su domicilio tras obtener tanto el alta clínica, como de laboratorio. Asimismo, el hombre de 41 años internado en el Sanatorio Parque, evoluciona favorablemente pero regresará al pueblo recién cuando obtenga el alta de laboratorio.

Respecto de esto, el médico explicó que “cuando se presenta un caso positivo, primero se lo aísla, se le realiza un seguimiento y si necesita internación, se le concede y no se le da el alta hasta los dos PCR negativos”.

De igual manera, para quienes permanezcan aislado en sus hogares, el procedimiento es el mismo: se toma el primer PCR después de 15 del inicio del aislamiento, luego otro y si las dos pruebas de diagnóstico dan negativas, el paciente obtiene el alta de laboratorio.