Ya terminaron las semanas de prueba y entrenamiento en Oliveros, desde esta semana los inspectores de tránsito comenzaron a sancionar a aquellos que no cumplan con las normas viales: desde motocicletas, hasta autos y camiones. Continuarán con las guardias de lunes a lunes tanto por la mañana como por la tarde para que el transito se mantenga ordenado y mejore aún más.
En el piso de IRÉ, el policía retirado Rafael Fernandez a cargo de la inspección vial, brindó detalles sobre las últimas semanas y lo que viene: “Queremos agradecer, en primer lugar, a la población que aceptó las criticas y advertencias de manera muy educada y prestando atención a los inspectores. Ahora ya ha terminado el proceso de educación vial y si bien seguimos explicandole a la gente ciertas dudas con las que llegan, en casos puntuales ya comenzaremos a imponer sanciones y proseguir con el secuestro de los vehiculos que serán llevados al corralón de la Comuna”.
Fernandez hizo hincapie en la buena predisposición de los vecinos: “Algunos se acercan a los inspectores y les preguntan que está bien y que está mal, que corresponde y que no hacer a la hora de circular. También preguntan donde deben dirigirse para poner al dia los papeles necesarios o solicitar el carnet de conducir. Hemos respondido a las dudas y seguiremos haciendolo pero en el caso de faltas graves deberemos multar y la Jueza será quien prosiga en esos casos”.
El encargado de los inspectores detalló: “Quizás lo mas problemático sean las motos. Les pedimos que usen motos y que no deben ir mas de dos personas arriba, somos estrictos en ésto porque no pueden ir mas de dos ocupantes, eso conlleva mas riesgos a la hora de conducir y queremos, justamente, evitar accidentes”. Y culminó: “Tambien les avisamos a los camiones con carga peligrosa que no circulen por las calles del pueblo para no alterar el orden; recibimos y atendemos avisos sobre quema de basura, autos abandonados en la via pública y más”.