En la previa a las elecciones, Oscar Giovagnoll, el candidato de Unite para la comuna de Oliveros visitó IRE y realizó el balance de su gestión y repasó sus proyectos. Ahondó en la decisión de fusionarse con el grupo de trabajo de Juan Curto y se mostró antoagonico con la gestión de Martín Calori. Mirá. 

En diálogo con IRE, el candidato Oscar Giovagnoli, describió los motivos por los que decidieron cambiar de bandera en miras a estos comicios: “Nuestro espacio está integrado por personas de distintos extractos políticos, luego de muchos meses de intercambio consideramos que no era conveniente trabajar desde un espacio político que está  gobernando a nivel nacional. Coincidimos en un montón de cosas con la gente de Unite”.

Aseguró además, que consideran como referente a la gestión de Amaro González en Timbúes, y sostuvo: “Es una persona que con su equipo de trabajo ha desarrollado un gran movimiento en la región, es un ejemplo a seguir por su gestión. Como somos vecinos, somos parte de un proyecto político que pensamos tiene que expandirse, y que mejor que trabajar con Timbúes en un proyecto político común”.

En cuanto a la decisión de unifcar el grupo con Juan Curto, hombre que venía del SI y cumplió una gestión de minoría previo a la suya definió: “La oposición nunca tuvo tantas diferencias en cuanto a la gestión de gobierno, sabemos cuáles son los puntos básicos a trabajar, la prioridad hoy es la seguridad, la fuente de trabajo, la educación, la cultura, la tercera edad, hay cosas en las que no podemos tener divergencias, hay que ponernos de acuerdo en un proyecto común”.

Asimismo, ahondando en su rol como minoría, expresó: “En ese rol que desempeño desde 2017, no solamente hay que controlar, sino también proponer, ese ha sido mi trabajo, recorrer el pueblo y hablar con la gente, escuchando sus necesidades para canalizarlas a través de propuestas. Hice más de 30 pedidos de informe, hicimos muchos proyectos de los cuales algunos se hicieron, y de las que no tuvimos información, hicimos las denuncias correspondientes a Municipios y Comunas”.

Avanzando hacia los proyectos caso de ser gestión, en materia de salud remarcó: “El centro de salud tiene que seguir funcionando, pero hay que hacer un programa estratégico de salud. Hay que trabajar en conjunto, hacer eficiente la gestión, trabajar en conjunto con el SAMCo y con la Colonia Psiquiátrica. Yo presente un proyecto a nivel provincial para que la colonia destine una parte de todo el espacio ocioso que tiene a la emergencia, trabajando en conjunto se puede lograr una mejor atención en la emergencia”.

Refiriendo a la cuestión de seguridad Giovagnoli, comentó: “La seguridad es competencia de la provincia, pero no podemos pretender que ellos destinen diez móviles a patrullar la localidad todo el día porque no existen esos recursos. La comuna tiene que tener un rol prioritario que es la prevención porque no podemos tener personal armado. La patrulla urbana estuvo mucho tiempo sin circular, el sistema de monitoreo es ineficiente, hay que hacer convenio con gendarmería y con el Ministerio de Seguridad”.

En miras a la campaña el candidato de Unite culminó: “En las campañas se utilizan todo tipo de herramientas, yo construyo desde lo que venimos desarrollando y desde las propuestas que tenemos, la campaña sucia a mí no me gusta, pero lamentablemente son las reglas del juego y hay gente que no quiere perder el poder que tiene hoy, le duele perder porque puede perder muchas cosas”.