El gran desafío es el ingreso ordenado del tránsito pesado a los puertos del cordón industrial. En Villa La Ribera el gobierno provincial lleva adelante una de la sobras más importantes de su gestión e inclusive de la historia. Pretenden sacar el flujo de camiones de Villa La Ribera con un acceso directo a los puertos de Timbúes a través del puente de Giardino. Pese a las complicaciones la obra continúa su ejecución y el ministro Lisandro Enrico la visitó para conocer su avance. Además destacó el plan integran que incluye el camino a la cremería en San Lorenzo y la ampliación del tercer carril en autopista.

Con una agenda ajustada que sumó kilómetros dentro de Iriondo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico comenzó visitando Oliveros, en diálogo con IRÉ indicó: “Estuvimos recorriendo el inicio y el avance de una obra muy importante en materia de conexión vial, una infraestructura vial que está construyendo el gobierno de Santa Fe, una obra compleja de lo técnico que es todo el desvío de la ruta 91 hacia los puertos de Timbúes, pasando por el famoso puente de Giardino”.

Sobre los detalles de la construcción, el funcionario precisó: “Es una obra que tiene mucha complejidad, primero porque tiene que atravesar cuatro electroductos, hay que hacer un puente sobre el río Carcarañá, un puente sobre la ruta 11, un puente sobre la autopista, lo cual estamos hablando de una magnitud de obra muy importante, además de también cercanías a un gasoducto. La obra implica elevar las líneas de alta tensión para permitir el paso de los puentes, un gran movimiento de tierra”.

Y sobre el diagnostico de su visita resolvió: “Viene avanzando bien. Estamos con dificultades para avanzar con lo que es el despejar el área”. Y no dudó en reclamar: “Otra dificultad es que el gobierno anterior la licitó, pagó una cuota de inicio, pero no tenía el proyecto terminado, con lo cual lo que volver es a trabajar para darle forma a ese proyecto hidráulico, técnico, de todo tipo. Pero logramos ponerla en funcionamiento”.

“El gobierno anterior la licitó, pagó una cuota de inicio, pero no tenía el proyecto terminado, con lo cual lo que volver es a trabajar para darle forma a ese proyecto hidráulico, técnico, de todo tipo. Pero logramos ponerla en funcionamiento”

Sobre el recorrido, en el que estuvo acompañado por el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, el presidente de la comuna de Oliveros, Martín Calori, personal de la empresa concesionaria Agro Vial, Enrico avanzó: “Ya están tirando los primeros tramos de hormigón y están preparando las canteras de tierra para hacer el gran movimiento de suelo”. Cabe destacar que están considerando mejoras: “Es una obra muy importante que resuelve gran parte de la circulación. Luego quedará terminar también algún rulo sobre el puente de Giardino y también llegar con hormigón hasta los peines del puerto, pero ya en sí es una obra importante”.

Cierto es que no es el único ingreso a los puertos de la región que tiene mejoras en proyección, el titular de la cartera de Obras Públicas en Santa Fe, reforzó el plan integral: “Vamos a estar iniciando en 10 días la repavimentación del camino La Cremería, o el camino blanco, como le dicen. Que es la ruta 25S. Y el día 6 de enero, vamos a iniciar la obra de construcción del tercer carril de autopista de San Lorenzo hasta Rosario, que son 16 kilómetros, que tiene que ver con el tramo de mayor circulación de vehículos de la autopista”.

“Vamos a estar iniciando en 10 días la repavimentación del camino La Cremería. Y el día 6 de enero, vamos a iniciar la obra de construcción del tercer carril de autopista de San Lorenzo hasta Rosario”