Enfermeros de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros avanzaron en gestiones ante distintos funcionarios e indumentarias para que los usuarios de la institución no sufran el frío del invierno. La solicitud fue rápidamente respondida y lograron conseguir ropa y calzado para más de 20 personas.

En diálogo con IRE, uno de los enfermeros encargado de las gestiones, contó: “La sensación de ellos es igual a cuando te compras ropa, se miran, les gusta y obviamente no tienen frío que fue nuestro primer objetivo. Ellos con tan poco se ponen feliz y eso nos llena el alma a quienes trabajamos por y para ellos”.

Por otra parte, haciendo mención especial a sus compañeros, expresó: “Es gratificante poder trabajar en un equipo de salud y que con el profesionalismo de cada uno de ellos, se da salud mental, que hoy en día que está tan devaluada u olvidada”.

Asimismo agradeció al senador por Iriondo, Hugo Rasetto, quien hizo un aporte económico para la compra de buzos y joggings, a la Empresa Bariloche Indumentarias por la donación de camperas y buzos y al presidente comunal de Serodino, Juan Pio Drovetta, quien donó 24 pares de calzados y pilusos que se realizan en los talleres comunales. “Nos ayudaron a paliar el frío de más de 20 usuarios de la Sala N° 5 del hospital”, enfatizó.

Y añadió: “Sentimos una emoción enorme y da energía a seguir el día a día, dignifica nuestra profesión y trabajo, cuando vemos que podemos dar salud y lo más difícil salud mental. Estoy orgulloso porque en pandemia trabajamos y fuimos transformando paradigmas, con diferencias de opiniones, pero eso es el trabajo interdisciplinario”

También hizo mención para todo el equipo, conformado por Pérez Gustavo, Piccolo Vanesa, González Erica, Girolami Sandra, Correa Coria Eluney, Gallardo Marcelo, Herrera Marisel, Muroni Jennifer, Vera Maria, Simeone Angel, Medina Damian, Baldon Mariano, Jaime Margarita, Giannelli Gisela, Arrighi Adrian, Florencia Scandar, Perna Cristian, Angelina Pagani, Yrure Valentina, Schiavulli Florencia, Mateo Fiorela, Asselborn Clelia, Pérez Nelida y Misere Hernan. Lo importante es hacer que los actos demuestren los pasos que se dan y el rumbo, de hacer por el que necesita y no mirar para otro lado”, finalizó.