Son seis las personas que aspiran a ingresar al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Oliveros y este fin de semana tuvieron que realizar dos capacitaciones: primero fue el turno del curso de Psicología, dictado el día sábado, y luego la jornada sobre Rescate vehicular que despertó curiosidad en algunos vecinos oliverenses.
Ayer por la tarde, Oliveros se vio movilizado por la actividad que los aspirantes a bomberos realizaron en pleno centro del pueblo. Se trató de una jornada de capacitación sobre Rescate vehicular, curso que deben aprobar para lograr ser miembros del cuartel.
Hoy, Fm IRÉ dialogó con Esteban Jimenez, Jefe del Cuartel quién dio detalles sobre esta actividad: “Días atrás estuvieron estudiando teoría y ayer vieron específicamente la práctica. La idea era darles mayor realidad”, señaló Jimenez y continuó: “Tuvieron que equiparse con el equipo de rescate profesional, luego salir con el camión simulando ir al siniestro y una vez que llegaran al lugar donde estaba el vehículo tenían que realizar lo que pedíamos, implementando las técnicas aprendidas”.
Por último el jefe del cuartel destacó que había sido una buena experiencia. “Fue una jornada positiva para todos porque nosotros los que ya somos bomberos también siempre aprendemos”. Asimismo, agradeció a las personas que prestaron el auto para realizar la actividad.