Un gran despliegue policial irrumpió en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros durante la mañana de este lunes, en el marco del traslado de un hombre acusado de matar a su madre en Rosario. El sujeto fue declarado inimputable por la justicia y será alojado en el nosocomio.

Se trata de Andrés C. de 40 años, quien de acuerdo con los exámenes médicos, tiene una patología psiquiátrica y no entiende la criminalidad de sus actos, según trascendió en la audiencia imputativa realizada este a principios de septiembre en el Centro de Justicia Penal.

El acusado fue detenido el pasado 18 de agosto en una vivienda de Callao al 2671, vinculado a la muerte de madre Rosa Zorico de 82 años, cuyo cadáver apareció con al menos 20 heridas cortopunzantes en todo el cuerpo.

Fue el propio muchacho quien llamó a la policía para denunciar que su madre estaba muerta dentro del ropero y que había sido víctima de un banda de narcotraficantes. Sin embargo, más tarde declaró que fue un amigo suyo y que él la había rematado.

En consecuencia, el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo ordenó su detención y requirió que se efectuara una junta médica especial para evaluar su estado psíquico, y se determinó que padece una patología psiquiátrica que no le permite entender la criminalidad de sus actos.

Por tal motivo, el juez de primera instancia Gonzalo López Quintana dispuso el traslado de Andrés C. a la colonia psiquiátrica de Oliveros y oficiar a la junta médica de Salud Mental a fin de diagnosticar y dictaminar en relación la inimputabilidad.