Durante la semana pasada, desde la Comuna de Oliveros, junto al presidente de la Cooperativa Sigo XXI, mantuvieron una importante reunión con directivos del Minsiterio de Producción Provincial para avanzar en las gestión en referencia a la planta procesadora de pescados que cada vez falta menos para su puesta en funcionamiento.
El presidente de la Cooperativa Siglo XXI, Osvaldo Lovato comentó a IRÉ como sería el proceso en esta nueva etapa de obras: “Mantuvimos una reunión con la nueva Ministra de Producción Ciciliani, quién se puso al día con la gestión, la primera etapa ya está concluida, faltaría avanzar en la segunda etapa”.
El Ministerio de la Producción aportará $1.300.000, para dar continuidad a las obras que se están realizando en el predio ubicado en la zona norte de Oliveros.
En la segunda etapa, se comprarán con el aporte motores para el funcionamiento de la planta: “No queremos dar ninguna fecha estimada de apertura, porque dependemos de dos cuestiones primordiales, primero la compra de motores, si están disponibles o hay que mandarlos a buscar, por otro lado las conexiones e instalaciones que tienen que ver con la etapa final”.
El avance significativo tiene que ver con un decreto dictado por el gobernador santafesino, ya que la planta que se construirá será modelo para que sirva de ejemplo para otras ciudades santafesinas.