Desde el grupo interinstitucional vieron con buenos ojos la posibilidad de acercarle a los vecinos interesados semillas fraccionadas de temporada que habían quedado pendientes del año pasado. Lo contemplaron como una alternativa para acercarse a la tierra y hacer en casa en medio de la cuarentena. Y fue un rotundo éxito! 

En menos de tres horas las decenas de paquetes de distintas especies para sembrar en temporada otoño invierno volaron. Estaban dispuestos en una panaderia ubicada en Santa Fe entre Sarmiento y Pellegrini de Oliveros. 

La idea surgió como alternativa a encontrar motivaciones para hacer en casa, contemplando la restricción de circulación. Cabe destacar además que el Instituto Nacional que cada temporada las reparte se encuentra cerrado por disposición del decreto presidencial, como todos los efectores que no son estrictamente necesarios.

Había decenas de sobres con sus respectivos nombres y en poco tiempo encontraron dueño. Para quienes no tuvieron la opción de retirar, restará diagramar un nuevo circuito. El stock era el que había quedado pendiente del año pasado para la temporada guardado en la biblioteca Popular José Pedroni.