Hubo una nueva reunión donde avanzaron los detalles del nuevo establecimiento escolar. La semana próxima enviarían los planos de acuerdo al compromiso que el Ministerio de Educación asumió con la comuna. Desde la gestión local proyectan una inauguración de “la piedra fundamental” para dar inicio a la obra.
Hace quince días, se reunieron en el Nodo 4 del Ministerio de Educación: “Stagno, Maggi, Pablo Argencio, la Ministra de Educiación, Claudia Balagué y la Señora Di Fillipo por el tema de la nueva Escuela pública en Oliveros”, según relató a IRÉ el Presidente Comunal de Oliveros, Martín Calori.
Sólo restan detalles administrativos para comenzar con la construcción del nuevo edificio escolar olieverense: “Dentro de quince días nos darán los planos, y comenzaremos con el movimiento de suelo, invitando a los pobladores para colocar la piedra fundamental de la nueva Escuela pública”, adelantó Calori. Y agregó: “Tenemos las chapas, perfiles, arena, piedra, los ladrillos, el mixer para hacer el hormigón propio, lo que nos permitiría ahorrar costos en materiales”.
Calori contó que pidió: “Necesito mil bolsas de cemento para hacer la platea de mi Escuela”. Al Secretario de Obras Públicas de la Provincia, quien inició el expediente para enviar estas donaciones. “Una vez que tenga los planos, lo único que me detiene es el tiempo”, aseveró el Presidente de la Comuna de Oliveros. Preven una duración de obra de tres meses: “Me voy a dedicar a eso, sabado y domingo, hasta agotar los materiales”, se propuso el mandatario.
Por último, el jefe comunal, respondió sobre la baja de la Coparticipación Nacional a las Comunas, haciendo foco en la autogestión: “Desde la Comuna nos preparamos para este momento que atraviesa el país, sabíamos lo que iba a pasar en el país, todo lo que estamos viendo ahora: “Se sabe”. Pero la Comuna de Oliveros, si tiene que ahorrar para bajar los costos como pide Macri, si tiene que hacer una columna de luz, la hace, si tiene que hacer hormigón lo hace. Eso es lo que nos mantiene vivos con todas las herramientas propias: maquinarias cero kilómetros, Scania, Pala, Chipeadora, Bateas. Vamos a encarar una poda, que hace años que no se ve en Oliveros”.