Sportivo Belgrano disputó su primer amistoso de pretemporada con Tomás Costa dentro del campo de juego. Generando gran expectativa y entusiasmo en todo Oliveros, el ex jugador profesional volvió a vestir la roja y blanca en un año muy especial, ya que en el mes de octubre será el centenario del club que lo vio crecer. “Estoy disfrutando mucho”, expresó.

Falta no mucho más de un mes para que comience el torneo de la Liga Totorense, por lo que los clubes de la región comienzan a hacer rodar el balón para llegar de la mejor forma, luego de toda una temporada sin fútbol. Sportivo Belgrano viajó a Aldao para medir fuerzas con el club de esa localidad y volvió con la victoria en el bolsillo (1-2).

En la previa del partido, Costa dialogó con la prensa y confió: “Arrancamos temprano a entrenar y eso bajó un poco la ansiedad de los chicos y del cuerpo técnico. Sirvió para conocernos, para que se sumen muchos chicos y para de a poco ir armando el equipo”.

Asimismo, el mediocampista adelantó que existe la posibilidad de participar en un cuadrangular que se realizará en Salto Grande, para seguir consolidando el plantel de cara al comienzo de la nueva temporada, que tiene previsto su arranque el 21 de marzo.

“Estoy mezclando un poco el disfrute con la responsabilidad de volver a jugar al pueblo”, confió el jugador que viene de un año con poca actividad futbolística y recuperándose de una cirugía. “Hago deportes alternativos que me mantienen activos físicamente”, contó.

El oliverense tuvo un paso como profesional por Rosario Central, Porto de Portugal, Universidad Católica de Chile, Colón de Santa Fe, Peñarol de Uruguay, Olimpo de Bahía Blanca y Alianza Lima de Perú. Su importante trayectoria y el cariño de su pueblo llevaron a que hoy el estadio de Sportivo Belgrano lleve su nombre.

Más allá de ese honor, Costa no dejó de lado su humildad y sostuvo: “Quiero disfrutar de jugar con mi hermano y mis amigos, con la responsabilidad que significa para mi haber tomado la decisión de volver a jugar, ver cómo me sentía de la rodilla que había tenido un problema antes de retirarme. Todo eso hasta ahora lo llevo re bien y lo estoy disfrutando mucho”.

Respecto de la competencia que queda por delante, afirmó: “Conozco la liga y a muchos chicos que juegan en otros equipos. Más allá de las rivalidades, también es parte del disfrute volver a canchas donde yo jugaba de chiquitito y ver un montón de gente que por muchos años no vi”.

Si bien aseguró que será su último año como jugador, no descartó la posibilidad de seguir en las canchas, colaborando en la formación de chicos a través de un programa de acompañamiento para que sepan disfrutar del camino al profesionalismo y acompañar a aquellos que por distintos motivos no lleguen.

“Desde los 15 años vivo del fútbol, hablando y pensando en fútbol, así que es difícil salir del ruedo, pero también tengo cosas fuera del fútbol que me hacen feliz y que disfruto haciéndolas”, finalizó el refuerzo estrella de Sportivo Belgrano.

Fuente: Deportivas Publicidad.