Desde la gestión comunal incentivan la creacición de fuentes de trabajo, es por esto que se encuentran en la construcción de una nueva planta procesadora de pescados, que abrira nuevas oportundiades laborales para Oliveros y la región. La obra es solventada por el estado provincial, aunque la mano de obra es local. La primera fase estaría finalizada en poco tiempo.
El presidente de la Comuna, Martín Calori, mencionó a IRÉ: “La estructura ya está casi finalizada, resta el pintando la parte del techo, . faltan 20 metros para la platea definitiva, para completar la totalidad de la base de la planta, luego pondremos las columnas, una vez que montemos eso, en veinte días va a venir Arnet sus placas para cerrar el galpón”.
Según estiman desde la gestión comunal, los empleados comunales trabajan muchas horas diarias para avanzar y lograr los objetivos estipulados: “En quince días la parte estructural de la planta estaría terminada, pese al mal clima, se trabajó intensamente los días que el clima así lo permitía. Ya llevamos 85 metros de hormigón, queda muy poco, le vamos a dar una semana de fraguado para montar las columnas”.
En este sentido, al finalizar la estructura de la planta, estaría terminada la primera etapa: “La provincia tiene que depositar la segunda etapa para la compra de los motores, algo más específico, que corresponde a la segunda etapa de la planta procesadora”, culminó Calori.
IMAGEN ILUSTRATIVA.