Una importante caravana de vehículos circularon por las calles de la localidad a fin de demostrar el descontento por los aumentos en las tarifas de los servicios y decir “no al tarifazo”. “Los ciudadanos tenemos que hacer valer nuestros derechos. El gas, el agua y la luz son servicios esenciales y en tanto, un derecho. No pedimos no pagar, si no, pagar costos razonables”, explicó a Fm IRÉ Estela Toledo, vecina de la localidad y una de las impulsoras de la iniciativa en Oliveros.

“Esto va más allá de las banderas políticas”, aclaró Toledo. “Somos vecinos de la localidad preocupados por la situación que vivimos, más allá de la ideología política que portemos. Somos un pueblo preocupado buscando soluciones a este problema”, señaló.

Esta tarde, desde las 17 horas, este grupo de vecinos autoconvocados juntarán firmas con el propósito de avalar un Recurso de Amparo, que será presentado en los Tribunales Federales. Esta campara de recolección de firmas en una iniciativa que comparten con la Multisectorial de la ciudad de San Lorenzo.

En Oliveros, estarán ubicados en la intersección de calle Mitre y Buenos Aires. Todos los vecinos que quieran apoyar la iniciativa en repudio a los aumentos podrán firmar la planilla. El Recurso contará también con la firma del presidente de la Comuna, Martín Calori.

Aquellas instituciones que les interese sumarse, que posean Personería Jurídica, podrán acercarse el próximo lunes 18 de julio, a las 20 horas, a calle Sargento Cabral 138 de la ciudad de San Lorenzo, para efectivizar la firma.

“Invitamos a la población a acercarse a la mesa y firmar el pedido que tiene como objetivo solamente decir basta al aumento de la tarifa”, indicó Estela Toledo.