Poco después de las 14 horas, en medio de la intensa ola de calor, gran parte de la zona oeste de Oliveros se quedó sin suministro eléctrico. Vecinos preocupados por el extenso corte sin aviso alertaron a IRE sobre lo sucedido. Se debió a que explotó el transformador que abastece el sector y hasta que lograron reponerlo transitaron al menos siete horas sin luz.
Un apagón sorprendió a los vecinos de barrio oeste de Oliveros ayer a la tarde, en medio de la intensa siesta donde la temperatura llegó a su punto máximo y el calor se tornó agobiante, el sistema de luz colapsó. De acuerdo confirmaron fuentes de la EPE a IRÉ, se trató del equipo de suministro de la zona que se averió.
Las dudas comenzaron a aparecer cuando pasaban las horas y no regresaba el servicio ni había certezas de lo sucedido. Resulta que, pese a que intentaron repararlo y lograron encontrar dónde había sido el inconveniente técnico finalmente debieron acudir hasta la central en Rosario a buscar un nuevo dispositivo para el reemplazo. El traslado y las gestiones determinaron que recién en la noche de este viernes regresara el suministro.
Cabe destacar que aún no se establecieron las razones por las que se rompió el transformador de media tensión pero el intenso calor fue sin dudas un determinante clave para el alto consumo.
La interrupción se dio incluso, en un contexto de varios cortes programados donde el personal de la empresa realiza la poda de los árboles para evitar inconvenientes en las tormentas, dentro del fenómeno de La Niña. Pero, esta vez nada tuvo que ver.