Luego de convertirse en la primera entrenadora en ascender a un equipo de League Of Legends a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la oliverense Priscila Licata, alias Freya, se sigue abriendo camino en el mundo de los e-sports y firmó este lunes como head coach de New Indians, el equipo fundado por el reconocido ex jugador de basquet, Fabricio Oberto.
“Por fin puedo anunciar felizmente que voy a ser parte de la Liga de Videojuegos Profesional Argentina el próximo año, representando a la Tribu”, expresó Freya a través de sus redes sociales.
Meses atrás, la oliverense fue reconocida por ser la primera head coach mujer en lograr el ascenso a la LVP, con el equipo chileno Newstar (N5R). Tras ese hito, ahora se propone nuevos objetivos de cara al 2021, al frente de New Indians. “Mi meta con el equipo es poder ganar la LVP”, afirmó.
La Tribu, como es conocido el equipo fundado por el ex jugador de la NBA y parte de la “generación dorada” del básquet argentino, Fabricio Oberto, competirá el próximo año por la Liga Master Flow, el campeonato más grande de League of Legends y uno de los eventos más importantes de e-sports en Argentina.
“Estar en New Indians es poder cumplir un sueño, no tengo más palabras para describirlo. Significa prácticamente todo y pienso dejar todo por el equipo”, expresó Priscila y dialogando con Oberto le confió: “Gracias por dejarme cumplir este sueño, por confiar en mí. Vamos a llevar a la Tribu bien alto”.
La máxima aspiración de Freya es poder ingresar a la Liga Latinoamérica de League of Legends y sueña con llegar al mundial. “Se que vamos a tener que trabajar muchísimo para llevar a cabo ese objetivo”, afirmó.