El pasado viernes comenzó la vacunación para adultos mayores en la localidad de Oliveros, se inoculó a 77 personas con turno y a una de las enfermeras le tocó aplicar la primera dosis a su abuelo: “Es gratificante darle esperanza a la gente. Él está feliz”, expresó.
El operativo se puso en marcha tras la llegada de 200 dosis de AstraZeneca. Pese a la lluvia que castigó en varios puntos de la región y el corte de luz en el pueblo, se logró la inoculación de 77 personas que pudieron acercarse hasta el efector.
En diálogo con IRE, Nicole Cesarini contó que tuvo la experiencia de vacunar a su abuelo, quien tenía turno confirmado y esperaba con ansias recibir la dosis. “Su decisión siempre fue firme de querer vacunarse. Esperaba mucho la vacuna. Él está más que orgulloso y feliz”, expresó.
Y agregó: Creo que es un acto hermoso y gratificante darle vida a través de la vacuna, no solo a mi abuelo sino a mucha gente, es algo de esperanza para que todo esto termine. Ojalá pronto lleguen más vacunas así todos o casi todos estamos vacunados”.
Si bien los vacunadores también hicieron la aplicación en domicilios, fueron muy pocas las visitas ya que los turnos se fueron atrasando por las condiciones climáticas, de acuerdo aseguró la enfermera.
También se postergó la inoculación de algunas personas que avisaron que se encontraban aisladas o incluso con diagnóstico positivo para covid-19. “Este lunes continuamos con la vacunación”, indicó.
“Nunca me tocó tanta población y recién empieza. Pero sé que lo vamos a lograr. Tengo el apoyo de mis compañeros y sé que la gente va a saber entender que de a poco. Todos se van a vacunar, solo hay que tener paciencia”, finalizó Nicole.