En varios puntos de la localidad vecinos determinaron la aparición de víboras. Además del susto de encontrarse con el reptil, llaman a estar atentos. Creen que podrían tratarse de yararás y en consecuencia serían de las más venenosas.
Los pastizales altos, las zonas cercanas al río o al canal fueron los lugares elegidos de estos bichos para aparecer y causar escozor entre los vecinos que quedaron anonadados al percatarse de su visita.
De acuerdo a conocedores en la materia éstos animales se mueven por la temperatura ambiente, por lo que el frío y el calor extremo las afecta. Por eso puede ocurrir que se las vea más en estos días: están buscando refugio y se mueven a otro sitio más fresco.
Ayer por la tarde, una familia de la zona de vialidad, observó un ejemplar, así le explicó a IRE Stella Abat: “Ayer mí esposo estaba cortando el pasto y apareció la yarará. Menos mal que la vió y la mato si no hubiese sido peor. El es un paciente para transplante si le hubiese picado se hubiese complicado su salud. No es la primera vez q aparecen estás víboras. Ya que las malezas de alrededor de mi casa están demasiado altas y no recibimos respuesta a los reclamos por escrito y en mesa de entrada de la comuna”.
Las otras dos imágenes que compartimos a continuación son de otro ejemplar que apareció hoy por la mañana en el camping de los jubilados municipales de Rosario, por calle Gaboto sobre el carcarañá.