El Ministerio de Energía de la Nación realizó un ajuste en el cuadro tarifario del servicio de gas que impactará en la boleta del mes de abril. En este sentido Oliveros Gas informó que la suba alcanzará al 40 por ciento aunque todavía no se conocieron las precisiones, se prevé que será dividido en dos partes. El alza se contemplará en los gastos fijos por lo que será independiente al consumo del usuario.
Uno de los referentes de Oliveros Gas, Pablo Argencio, informó a IRÉ que si bien aun no se sabe de cuánto será el porcentaje exacto de aumento, rondará entre el 40 por ciento dividido en dos partes. Explicó además que en esta oportunidad el sistema de aumento sufrió modificaciones y aumentará el cargo fijo y no el metro cúbico. Es decir, que en todas las facturas se verá el incremento más allá del consumo.
Sobre el sistema de aplicación del aumento, Argencio detalló: “Ahora cambió un poco el sistema, lo que va a tener un fuerte aumento en este nuevo cambio de tarifa es el cargo fijo, el costo de las facturas del servicio es lo que mayormente aumenta y no tanto el metro cúbico de gas”.
Nación contempla costos de acuerdo a la zona del país: “Está sectorizado por regiones, cada región tiene su cuadro tarifario y a la vez su distribuidora lo aplica tal cual lo expone el Ente Nacional”, destacó el trabajador.
En la provincia y a los consumidores de Oliveros la suba de gas se verá reflejada en la próxima facturación durante el mes de mayo. Contemplará con normalidad el mes de marzo, y abril ya tendrá el aumento.