Delegados y personal de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros se encuentra en asambleas semanales permanentes para visibilizar la compleja situación que atraviesa la institución y los distintos nosocomios de la provincia. Reclaman falta de personal e insumos.

Este lunes, la junta interna de ATE CPO mantuvo una reunión en dirección para reclamar por los sueldos adeudados de tres trabajadoras, a quienes la oficina de personal les informo que no cobrarían diciembre sino que recibirían horas compensatorias, según confió a IRE la delegada Pamela Delena.

Asimismo, Delena explicó: “La Colonia avala el pago con horas porque no tienen presupuesto para abonar el sueldo de esas tres mucamas. Nos parece terrible. No es lógico no ético. Queremos visibilizarlo”.

Por otra parte aseguró que “son cada vez más los contratos que se vienen cayendo y no hay quien cubra esos puestos. Va a haber muchas más faltantes y queremos que se haga visible el reclamo, estamos decididos a pelear por lo que corresponde”.

“La dirección se comprometió a realizar las gestiones con la provincia para que las compañeras reciban su sueldo como corresponde. Llamamos al conjunto de compañeros a mantenernos alertas y movilizados hasta que el pago se efectivice”, indicaron desde ATE.

En ese sentido, la asociación de trabajadores de estado, concluyó: “A la faltante de personal en todos sectores , a la no renovación de los reemplazos o licencias, a la falta de insumos básicos para funcionar tenemos que responder luchando en unidad. Hagamos sentir nuestros reclamos”.