Esta mañana las autoridades de Oliveros se vieron conmovidas por la llegada de una bebé. El llamado alertando el pedido de asistencia médica arribó pasadas las diez de la mañana. Pero para el mediodía la mamá ya habia dado a luz y partieron las dos rumbo al Granaderos a Caballos en San Lorenzo para continuar con la atención médica. Luego, la pequeña fue trasladada a otro nosocomio en Neo para un mayor control.

Ayer por un desperfecto técnico tuvieron que sacar de circulación la ambulancia y llevarla a reparar, esta mañana estaba previsto el arribo de un resfuerzo de la Colonia Psiquiatrica pero no hubo tiempo. 

Alrededor de las diez y media de la mañana, el jefe de la comisaría Dario Rodriguez junto a la oficial Natalia Medina llevaron desde el Centro de Salud comunal a la doctora Antonella Massaldi y la enfermera Camila Mantarro: el destino fue una vivienda en barrio Balneario donde estaba una mamá con trabajo de parto. 

Al llegar, la joven estaba con su tía en la cama. Cursaba su séptimo mes de embarazo pero la pequeña decidió que era el momento de llegar al mundo en plena pandemia de coronavirus. En diálogo con IRE, la enfermera confió las primeras medidas: “Le controlamos las contracciones, la doctora le realizó tacto y ya tenia cuatro centímetros de dilatación y las contracciones eran rítmicas y cada tres minutos con duración de 30 segundos como se da en el momento de parto”. Estaba todo dado, Ahilin estaba llegando. 

Finalmente con ayuda de los presentes la mujer dio a luz a la beba en su casa y el movil de traslado las llevó hasta el hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo, ingresando a las 11.45. En el camino la médica debió acompañar a la pequeña realizandole prácticas de RCP y estímulos. 

Afortunadamento todo terminó muy bien, y tanto la niña como su mamá llegaron al hospital en perfecto estado de salud. La bebé nació con 1,850 kg y luego de controlarla, fue derivada al Hospital Provincial de Rosario al sector de Neo Prematuros.

Por su parte los profesionales se mostraron satisfechos por el objetivo cumplido: “Estabamos felices, todos nos agradecimos por el trabajo hecho. Hicimos un gran equipo y pudimos superar las adversidades de la situación”, confiaron. Felicitaciones!!