En un marco de suma efervescencia los teléfonos de los candidatos y aspirantes no para de sonar. En Oliveros, en la previa de este 22 IRE confirmó que hubo alianzas, cambios de último momento, y una candidata nueva.  

El ánimo político se percibe desde hace semanas, pero se afianzan los objetivos con las definiciones en los papeles. Los dos hombres con cargos públicos: El jefe comunal, Martín Calori, y el representante de la minoría Oscar Giovagnoli buscarán medirse en las urnas nuevamente y ambos traen estrategias bajo el brazo. La tercera en cuestión, es una maestra militante del Movimiento Evita que comenzó a resonar hace tiempo y se animó en este 2019 a armar su grupo propio. 

Por un lado, Martín Calori busca sostener su gestión que alcanza una década. El hombre K, que se muestra íntimo amigo de Marcos Cleri (diputado nacional y ex candidato a gobernador) optó por sumar al equipo de trabajo comunal a un contrincante de las últimas elecciones, incluídas las del 2017: Walter Conti. Quien participó en el Frente para el Cambio, obtuvo 178 votos y está dentro del círculo del senador por Iriondo, Hugo Rasetto. Cabe destacar que no estaría incluído dentro de los miembros de la lista, donde no variaría la fórmula: Calori Acera, que obtuvo 1627 en el último sufragio.    

En contraposición, Oscar Giovagnoli (674) de Cambiemos quien en las elecciones pasadas demostró su objetivo de gobernar se quedó con la minoría que hasta el 2017 ocupaba Juan de Dios Curto (498) del SI de Alicia Gutierrez. Ya con vientos de los nuevos sufragios el rumor de unidad corrió con fuerzas, más allá de las distancias de conceptos de los partidos a los que pertenecían. En el mismo contexto, desde el sector de Gutierrez se mostraron disgustados de que uno de sus candidatos más antiguos se alejara de la estructura y se creía que con las conexiones de Giovagnoli, se pasarían al Pro. Pero, las vueltas de la política dieron un nuevo batacazo y se inscribirían bajo el ala amarilla de Unite, ligado a un sector de la justicia y con aval provincial al justicialista Perotti. 

Dentro del mismo equipo de trabajo, IRE confirmó que la lista no estaría conformada por la fórmula Giovagnoli Curto, sino que se colaría una mujer: Giovagnoli Drovetta y Curto iría como tercero. 

La tercera en cuestión es Lía Krsticevic, quien a través del Movimiento Evita viene realizando diversas tareas comunitarias. La docente, le confirmó a este medio que “uno de los objetivos del grupo de trabajo es tener una lista propia” para estas elecciones. Muestran apoyo al sector de la diputada nacional Lucila De Ponti y será la primera vez que se sume a la política eleccionaria, ya que milita como delegada en el ambito gremial dentro de Amsafe, con cercanía además a la CGT San Lorenzo de Edgardo Quiroga. 

Quedan las últimas horas para confirmar los datos, equipos de trabajo y que en consiguiente los vecinos comiencen a escuchar propuestas concretas y estudiadas de parte de cada uno, a los que sin ninguna duda los debería unir intención de un Oliveros en progreso.