Anoche fue la fiesta aniversaeio 101 del Club Sportivo Belgrano y hubo muchas sorpresas además de la tradicional rifa con sus ganadores. Esta vez, en vez de seleccionar a la reina que represente a la institución por un año, la comisión directiva eligió a un líder honorario y el mérito se lo llevó el “Yoli” Giacone.

Fue un momento especial, de gran emoción y sorpresa. El texto de su decisión:

“Durante cien años hemos seleccionado entre jóvenes de la localidad a la reina que represente a la institución durante un año. Un desafío que asumía un compromiso de reconocer su belleza, simpatía y desenvolvimiento para llevar los tributos. Pero los tiempos cambian, y nos hemos replanteado el año pasado para el centenario cómo hacer la selección. Decidimos por unanimidad cómo comisión directiva que sea la primera reina, Pacha quien lleve el estandarte. 

Lo que nos dimos cuenta entonces, entre alegría y sorpresa, fue que la distinción tenía otro significado. Donde la cercanía, el amor a los colores y la constante colaboración ameritaban el premio. Como institución social los cimientos son los valores, y son esos los que empezaremos a distinguir desde hoy. 

En este 101 aniversario, tenemos una especial mención para hacer. 

Porque no solo es importante estar, sino permanecer y liderar. 

Porque el amor se construye desde la familia, a la que muchas veces le robamos tiempo, para generar el mejor contexto para que muchos otros, sobre todo chicos, puedan disfrutar. 

Porque más allá de las diferencias, prevalece su capacidad de conciliar. De conversar y volver a empezar. Cada vez que sea necesario. Y no hace falta decir que carácter le sobra. 

Supo construir, con la templanza de un artesano, las bases para forjar nuevos vínculos sin que la edad sea un límite. De evaluar actitudes, de salir a buscar y encontrar el potencial en cada uno de los que mostró predisposición, para sostenerlo cerca, que se quede y sobre todo estimularlo a que haga. 

Sembró en sus hijos y nietos la misma pasión por el rojo y blanco. La que sin dudas también se multiplicó en otros. 

Cuando algo parece difícil, es palabra autorizada de consejo. Cuando hay un evento es quien está en los detalles, yendo y viniendo hasta último momento. 

Y hasta en el peor de los contextos, es el mejor síndico, porque jamás dejaría caer la historia o que se cierren las puertas. Su responsabilidad no lo permitiría. Cierto es que tampoco nadie dejaría que suceda por los colores y por él.

Fue presidente o el último de la lista en la comisión directiva. A veces estuvo contando nombres y llamando para completarlas y otras deseó un relevo. Pero siempre firme, cerca y dispuesto. 

Esta noche, el Club Sportivo Belgrano quiere reconocer a José Luis Giacone. Querido Yoli, queremos que te conviertas en el primer líder honorario del Club Sportivo Belgrano. Gracias por sembrar en nosotros todos tus valores”.