El caso Marlene Franco dio un nuevo paso al frente. En ésta ocasión el viernes el Instituto Médico Legal entregó en manos al fiscal Lucente las pruebas faltantes de las prendas secuestradas. El resultado continúa siendo contundente: Ojeda es el único incriminado.
A finales de octubre, varias de las pericias se dieron a conocer y la causa tomaba un camino cada vez más claro. El jóven oliverense detenido desde el asesinato de la chica, José Ojeda, quedaba como único sospechoso del hecho. En ese entonces, rastros del muchacho aparecieron debajo de las uñas de Marlene, y se encontró ADN de ella en las prendas de él.
El viernes, el Fiscal a cargo de la Causa, Leandro Lucente fue en persona a recoger las pericias finales. El lunes, citó a ambas partes y entregó los resultados. Desde el organismo confirman que se trata de pruebas que están orientadas hacia el mismo sentido de la investigación, y descartan que se haya barajado en alguna ocasión algún otro participante en el crimen.
Al conocerse las primeras pruebas el Fiscal destacó en IRÉ que eran contundentes: “Con los elementos que tenía consideraba que ya podía formular la acusación, pero lógicamente uno trata de ser prolijo y concreto, de ir con todas las pruebas. Lo que antes se basaba en un testimonio, ahora es un testimonio más una prueba científica que tiene un rigor irrefutable, es un 99.99 por ciento”. Las restantes, confirman el hallazgo de más pruebas genéticas.
Dentro del proceso legal seguirá la acusación de fiscalía, y luego la verificación o no del querellante. Luego vendrá el juicio. Es probable que a este rirmo haya una sentencia firme previo a fin de año.
Ojeda por su parte permanece en prisión preventiva en Coronda desde días después del asesinato.