Un allanamiento por narcomenudeo sorprendió a mediados de junio en zona oeste de Oliveros. En esa fría noche personal de AIC y GOT, luego de dos meses de investigaciones, secustraron estupefacientes y elementos de interes a la causa bajo una orden de la justicia Federal. Asimismo, detuvieron a tres hombres, dos del pueblo. Ayer liberaron al último y único detenido que quedaba.
El jueves 15 de junio a la tarde noche, varios moviles policiales irrumpieron y bajo una orden Federal allanaron un domicilio en Pellegrini y Salta. En la vivienda con tapial alto y cerco electrificado secuestraron 60 envoltorios de papel satinado con cocaína, 77 de nylon negro con marihuana, un trozo compacto de marihuana , dos cigarrillos de armado casero y algunas flores sueltas.
El operativo dispuso de dos meses de investigaciones y derivó de un pedido de la Justicia Federal 4 seccional 2. En ese entonces hubo tres detenidos a quienes se les formulo la causa por infracción a la Ley Federal 23.737.
Pero lo sorprendente fue que con el correr de los días todos los aprehendidos recuperaron la libertad. El dueño de la casa, fue el único que quedó más tiempo detenido en la Alcaldía de la Unidad Regional X consiguiendo su libertad ayer.
Fue una sorpresa para los vecinos del barrio encontrarse con el muchacho que fue foco del operativo por narcomenudeo con resultado positivo. Hay versiones que indican que sería a través del pago de una fianza, y otras que corresponde a un requerimiento de la alcaldía ya que no presenta peligro de fuga, lo cierto es que en la disposición legal federal sólo llegó, apenas diez días después, la orden para que recupere su libertad.
Con respecto a los otros dos detenidos, uno de Oliveros y otro de Santa Fe estipulan que podrían tratarse de un comprador y un amigo que estaban ocasionalmente en el lugar del operativo. Ambos fueron imputados pero recuperaron la libertad inmediatamente.