Nuevamente un tucán volvió a sorprender a vecinos en Oliveros, que lograron captarlo en video. Pese a que es poco común la presencia de estos animales en la región, semanas atrás se vio un ejemplar en Monje y en otras localidades de la zona.
La inhabitual presencia del animal en peligro de extinción, sobre los pueblos de la región, da lugar a varias incógnitas. Los vecinos se preguntan si es el mismo o si más de uno volará por las distintas localidades. La mayor duda es saber cómo llegó o llegaron.
Pese a que viven en selvas tropicales, no es la primera vez que se advierte su presencia en la zona y no descartan que haya estado en cautiverio. Semanas atrás, un ejemplar sorprendió a vecinos en Oliveros que tomaban mates en el patio de su hogar.
Ayer, nuevamente volvieron a ver uno en la misma localidad, en cercanías a Entre Ríos y Mitre, a pocas cuadras de donde había aparecido anteriormente. Afortunadamente lo pudieron captar en video minutos antes de que retome su vuelo y se alejara del lugar.
La especie se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, la deforestación de las selvas, la contaminación ambiental, el crecimiento de las zonas urbanas y la biopiratería.
En tanto, quedan las interrogantes: ¿Será el mismo?, ¿Habrá una bandada en la región?, ¿Cómo llegaron?, ¿Nunca se fue o regresó?, ¿Lo viste?.
Imagen ilustrativa.